La Odisea del Paradisse

La Odisea del Paradisse

La odisea del Paradisse es el libro que relata mi travesía atlántica a vela a bordo del Paradisse, un velero de doce metros de eslora.

Los avatares que se derivaron de esta aventura justifican mejor el calificativo de «odisea». Pienso que cuando los acontecimientos que se suceden en una travesía atlántica son tantos y tan variados como se muestra en La odisea del Paradisse tenemos la obligación moral de compartir nuestras experiencias con todo el colectivo que forman los seguidores de la náutica deportiva.

He intentado enriquecer este relato con una información muy objetiva para aquellos que estén pensando en cruzar el Atlántico por primera vez. Información que he hecho extensiva a la travesía de regreso ya que las circunstancias y la forma de navegación difieren mucho entre la ida y la vuelta.

También he incluido algunas reflexiones sobre la navegación a vela, la navegación con mal tiempo y muy especialmente de las circunstancias meteorológicas que se pueden presentar en la travesía atlántica.

Así mismo, y para los lectores que empiezan a sentir la afición… yo diría, la vocación por el apasionante arte de la navegación a vela, he descrito algunos detalles sobre partes importantes del barco, de la meteorología y de la trascendental relación entre las velas y el viento. También para ellos, he desarrollado un sencillo ejercicio para calcular nuestra posición en medio del mar con ayuda de un sextante y del Sol.

Finalmente, unas reflexiones muy propias de la gente de mar. Ellos son quienes más que nadie, han vivido situaciones extremas que les han llevado a dudar de que si la casualidad es simplemente lo que entendemos por casualidad o si hay alguien detrás que la manipule. Después de esta singular historia no puedo evitar el sentirme totalmente identificado con ellos.

Te espero en el libro.

Ramón Prat